Ventajas de la copia de seguridad en la nube

por Jose
copia de seguridad en la nube

Disponer de una copia de seguridad en la nube se traduce en muchísimos beneficios, de entre los que destaca la evidente protección de datos y acceso a ellos de una manera fluida. Con este sencillo procedimiento, verás como la productividad en tu empresa se ve catapultada. ¿Te gustaría tener el control de tus archivos, bases de datos y facturación? Descubre de nuestra mano de todo lo que el sistema cloud puede hacer por ti

Seguridad automática

Las copias de seguridad se realizan automáticamente y se almacenan en los llamados ‘datacenters’, los cuales cuentan con equipos expertos y las tecnologías aplicadas más avanzadas. Gracias a la seguridad que nos ofrece el sistema cloud, si algo se estropea, la información habrá quedado guardada en una copia.

Una ayuda para los más despistados

En la actualidad, disponemos dos modos para realizar copias de seguridad: en discos duros o en la nube. Si decidimos guardar información en un dispositivo como en un USB, corremos el riesgo de no saber donde lo hemos dejado, que nos lo roben… el sistema cloud es el método infalible para cualquier persona que sea proclive a estas situaciones. 

Además, estos sistemas online, a diferencia de los dispositivos físicos como el ya mencionado USB, no están limitados en su capacidad de almacenamiento. 

Una realidad adaptable

Este sistema online se caracteriza por su escalabilidad, lo que significa que necesitas aumentar o reducir espacio de almacenamiento, puedes configurarlo con total libertad en función de tus necesidades. Y esta función es toda una oportunidad para el mundo empresarial, ya que, éste no es precisamente un contexto estático. Las empresas pueden crecer rápidamente y su necesidad de capacidad de almacenamiento puede variar.

Se acabó el miedo a perderlo todo

Muchos tememos que el dispositivo en el que guardamos nuestros datos se estropee y perder nuestra información más valiosa o sensible. Pero, afortunadamente, con la aparición de este sistema, podemos guardar nuestros datos en la nube y acceder a ellos cuando queramos. ¡Se acabaron nuestras pesadillas! Asimismo, el incremento de los ciberataques ha evidenciado la necesidad de contar con una protección eficaz respecto a la entrada de amenazas y, el sistema cloud, es el método adecuado para contrarrestar todo ataque, siempre que tomemos las recomendaciones de los expertos como disponer de unacontraseña fuerte, no dejarla por escrito ni comunicársela a nadie.

Rapidez y eficiencia

El hecho de tener copias de seguridad en la nube hace que el trabajo sea más rápido y eficiente en tu PC. Esto se debe a que la accesibilidad es uno de los pilares por los que las empresas se decantan por guardar los archivos en la nube: ni siquiera necesitas tener tu ordenador habitual a mano. Con tan solo conocer la contraseña podremos abrir nuestros archivos desde donde queramos, ya sea un smartphone, desde el ordenador o desde una tablet. Solo necesitarás conexión a Internet, recuerda que con el uso de un dispositivo externo como un USB solo lo podrá utilizar una persona a la vez, con la nube, tu contenido se puede distribuir entre varios usuarios implicados en un proyecto.

Costes en el largo plazo

Los métodos tradicionales de almacenamiento conllevan una inversión en torres y hardware centrado en guardar eficientemente nuestros datos. En este contexto podemos, poco a poco, invertir más o menos en función de si vemos que estamos creciendo y que nuestra necesidad de almacenaje es mayor. Pero, si nos percatamos de que ya no requerimos de dicho almacenamiento, no podemos, tal y como se puede en el sistema cloud, reducir nuestra tarifa y perder almacenamiento, al tratarse de dispositivos de infraestuctura física.

Una última externalidad positiva

Lo que a muchas personas se le olvida es que el sistema de backups favorece el cumplimiento de las normativas de protección de datos, un mundo burocrático con el que, lamentablemente, algunas empresas no están del todo familiarizadas. 

¿Te hemos convencido? Desde Naganoware si algo nos preocupa es que los negocios estén bien asesoradas en materia de ciberseguridad y optimización de procesos en este mundo empresarial, cada vez más digitalizado. 

Nos caracterizamos por ser un equipo polifacético, con iniciativa y altamente pendiente de las tendencias y procesos innovadores. Todo con un objetivo final, que tu empresa pueda beneficiarse de todos nuestros conocimientos y experiencia.
¿Te gustaría conocernos y saber todo lo que podemos hacer por ti? No lo dudes un segundo más y contacta con nosotros mediante nuestro formulario web. Cuéntanos tus necesidades y podremos estudiar la solución adecuada para tu proyecto empresarial. ¡Estaremos encantados de conocerte y saber más sobre tu negocio!

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario