Las razones por las que las empresas deben implementar soluciones cloud lo antes posible

por admin
soluciones cloud

Las soluciones cloud aportan numerosos beneficios tanto para los clientes como para los integrantes de las empresas, dadas las eficientes soluciones que proponen frente a un sistema rudimentario tradicional. ¿Quieres saber todo lo que la tecnología cloud puede hacer por ti?

Aunque muchos no sean conocedores de todo su potencial y opten por no interesarse por la tecnología de la nube, lo cierto es que cloud está presente tanto en el terreno laboral como en el personal. Ya sea en el correo electrónico, en aplicaciones online de gestión o en el almacenamiento personal de fotografías y vídeos. La gran mayoría de herramientas están vinculadas de una manera u otra con esta plataforma.

No obstante, las empresas se han dado cuenta de la importancia de ser íntegramente conocedores de la tecnología de la nube para garantizar la seguridad y el control de sus datos. Así fue como entramos en una nueva era, la del cloud computing, o el conocido paso de las infraestructuras locales a las infraestructuras en la nube. La aplicación de una nueva tecnología que, según estudios de compañías líderes como IBM, marcará el futuro tecnológico a nivel mundial.

Los tres puntos diferenciales de la nube

Si tuviéramos que presentarte sus cualidades más prometedoras y, sobre todo, más prácticas, te recomendaríamos cloud por tres razones:

  1. Se trata de una plataforma que sabe adaptarse a la situación y que permite crecer sin apenas costes adicionales. 
  2. Otra de sus características: es accesible. Permite la conexión a las herramientas alojadas en ella desde cualquier lugar. 
  3. Es una apuesta que vela por la seguridad de tus sistemas, dado que los protocolos de seguridad establecidos por las empresas fabricantes son muy superiores a los que cualquier empresa de forma independiente puede alcanzar.

Por estas tres razones prioritarias, entre otra muchas, las compañías empezaron a plantearse la aplicación de las tecnologías cloud con el fin de impulsar su competitividad en el mercado.

¿Cómo puede ayudarme la nube en la cotidianidad de mi empresa?

Gracias a las soluciones que nos presenta la nube, como Office 365, donde se sigue la metodología de pago por uso, podemos beneficiarnos de soluciones inmediatas sin grandes costes iniciales. De este modo, como ya hemos mencionado anteriormente, podemos trabajar desde cualquier lugar y dispositivo con la misma sencillez y agilidad que desde un ordenador propio al cual estamos acostumbrados. 

Pero esta facilidad no solo te será útil a ti, además, favorecerá el correcto desarrollo del trabajo en equipo. Esto se debe al hecho de que la nube permite que puedas compartir tus documentos a tiempo real, así como dejar notas en un chat común, revisar archivos conjuntamente… todo con total comodidad y velocidad, mejorando de este modo la productividad de cualquier empresa, independientemente del sector en el que se encuentre. 

Las soluciones cloud permiten a la compañía estar activo prácticamente el 100% del tiempo, minimizando las caídas por saturación y con ellos las pérdidas de material que puede suponer estar ‘fuera’ del mercado por motivos tecnológicos durante los instantes que tarda en reestablecerse cualquier plataforma.

Asimismo, hay que tener en cuenta el creciente volumen de datos con el que se trabaja a día de hoy, en una sociedad cada vez más digitalizada. Tener a nuestra disposición una plataforma que nos permita almacenar toda esta información sensible de una manera  con accesible y, aún más importante, segura, supone un respiro para toda compañía interesada. Por otro lado, también permite gestionar permisos con el fin de garantizar la privacidad y protección de documentos confidenciales. Junto con la ya mencionada mejor accesibilidad, las posibilidades de las soluciones cloud también cuentan con funcionalidades para jerarquizar la información, ordenándola mejor en la red y adjudicando de forma sencilla permisos y filtros para establecer quién puede acceder a qué información.

Un cambio de paradigma para las empresas

Como puedes ver, la nube ofrece una revolución en el campo de la gestión y la logística de las empresas. Su tecnología tiene la capacidad de saber responder más óptimamente a las necesidades e intereses de los clientes u otras entidades que se relacionen con nosotros de manera directa o indirecta.

El sistema cloud nos aporta flexibilidad y adaptación al contexto, ya que las actualizaciones se incorporan de forma automática conforme la tecnología evoluciona. garantizando de esta forma una mejor trazabilidad de la información.

Y todo esto sin mencionar la reducción del impacto ambiental y su sostenibilidad. Valores que cada vez más valorados por las empresas y que son claramente beneficiados con el uso del cloud computing.

Dado que estamos tratando con un simplificador de procesos que reduce la acción de las infraestructuras o del ser humano en su entorno.

Y, hablando de todo lo que puede ofrecernos la revolución tecnológica que estamos viviendo… ¿necesitas asesoramiento en materia? Estaríamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites, asegurándote que nuestro fin es que aprendas de nosotros, ¡así como nosotros podemos aprender de ti y crecer unidos!

Contacta con nosotros sin compromiso y permítenos que te demostremos nuestra experiencia, buen trato y profesionalidad. Somos expertos en aplicación y desarrollo de software, así como en prevención y resolución de problemas (¡y mucho más!), para mejorar exponencialmente tus capacidades empresariales y sacarle el máximo provecho a tus fortalezas.

¿Hablamos?

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario