¿Por qué debería invertir en un sistema de backup para mi empresa?

por Jose
invertir en un sistema de backup

Las empresas encuentran gran parte de su valor en la información que gestionan. Por ello, debe ser una prioridad para cualquier entidad el proteger sus datos que construyen su negocio: por la tranquilidad propia y la de nuestros clientes. ¿Cómo podemos cerciorarnos de que esta tranquilidad está garantizada? Contando con la protección y los protocolos necesarios y, uno de los más efectivos es mediante un sistema de back up eficiente. Veamos más sobre esta realidad

Internet ha conseguido conectar el mundo. Y sin duda, las empresas han obtenido muchas externalidades positivas gracias a ello: desde mejoras comunicativas internas como externas hasta avances logísticos, organizativos, de transporte y publicidad. Desde luego, el mundo web ha creado comunidades y con ello, permite a los negocios una más eficaz fidelización de clientes gracias a las nuevas tecnologías

No obstante, internet también trae con él amenazas y peligros que atentan contra el correcto almacenando de información sensible. Deberemos entonces ser conscientes de ello y estar prevenidos mediante un buen equipo especializado en ciberseguridad

De este modo, este actor fundamental para las empresas será nuestro más preciado activo para resguardar información sustancial de los diferentes entornos empresariales.

¿Qué riesgos pueden existir dentro del entorno empresarial para acudir a estos sistemas back up?

Cuando hablamos de almacenamiento de datos lo primero que nos viene a la cabeza es la figura del informático hacker que se quiere beneficiar de nuestras debilidades o vacíos en nuestra defensa mediante chantajes. Sin embargo, un buen sistema de back up va mucho más allá: desde incendios, errores de automatizamiento, saturaciones y caídas de electricidad o incluso golpes. Pero, seamos sinceros, todos cometemos errores. No solo pueden ocurrir desastres accidentales como un sobrecalentamiento de sistemas. Somos humanos y, por estadística, cualquier trabajador puede, sin querer, apretar el botón que no tocaba, ya sea por desconocimiento del sistema, porque no fue bien formado… y debemos tener también un salvavidas para esas ocasiones.

Pero no todo son accidentes

No obviemos la realidad. No solo debemos prevenirnos de estos accidentes o errores aleatorios que pueden suceder de vez en cuando. Los sistemas back up también nos servirán para prevenirnos de aquellos informáticos que quieren hacer un uso lucrativo y malicioso de sus conocimientos. Lamentablemente, los ataques ransomware, se han vuelto extremadamente frecuentes en los últimos años. De hecho, en este link te dejamos más información sobre los tipos de virus a los que deben enfrentarse las empresas de hoy en día. En Naganoware somos expertos en este campo y queremos que lo conozcas de nuestro lado para estar preparado y prevenido.

Capacidad de crecimiento

Además de evitar peligros, tal y como asegura el portal Valor Data en su artículo sobre las medidas back up en entornos empresariales, 

“una de las mayores ventajas de los backup en servidores es que estos tienen una capacidad ilimitada, por lo que, en caso de ser necesario, la empresa puede obtener espacio adicional de forma rápida y sencilla”

Sí, sin duda, una de las consecuencias más positivas para los expertos en materia es la capacidad en cuanto a almacenamiento, espacio y escalabilidad, lo cual nos permitirá crecer a un módico precio amoldado a nuestras necesidades de negocio. 

¿Por qué debería invertir en un sistema de backup?

Vayamos al punto elemental que nos lleva al artículo de hoy: el responder por qué debemos invertir en un sistema de back up. La conclusión a esta pregunta es que los datos de tu empresa deben ser impermeables a la pérdida irreparable, estando aislados en un ambiente seguro pero al mismo tiempo accesibles a ti (y a todos los trabajadores). Esto es posible gracias a los sistemas back up.

Porque la inversión adecuada evitará aquel pequeño descuido que puede acabar arruinando todo un negocio.

¡Te queremos ayudar!

Apuesta por estrategias de prevención y protección modernas y sofisticadas. Una decisión que te garantizará la continuidad de tu negocio. Pero no solo eso, también te beneficiarás de una mayor fluidez que se traducirá en una mejora en los resultados, gracias a la interconectividad de la que podrás disfrutar tú y tus trabajadores a la hora de acceder a la información. Confía en nosotros, confía en Naganoware: te queremos ayudar.

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario