¿Cómo saber si el cloud es realmente seguro?

por Jose
cloud seguro

Los servicios cloud ponen al alcance de las empresas las ventajas de la tecnología a un coste más que competitivo. No únicamente almacenamiento, sino también disponibilidad, accesibilidad. ¿Será beneficioso para cualquier tipo de entidad la migración para la nube? Hoy veremos múltiples razones para demostrarte que la tecnología cloud te aportará seguridad y accesibilidad asegurada

En un mundo empresarial con un creciente auge de ciberataques cada vez más negocios apuestan por almacenar sus datos en la nube. Lo cierto es que el Cloud aporta seguridad para todo tipo de archivos y programas, todo desde la innovación y la constante actualización al contexto digital. Empecemos por el principio, ¿en qué consiste el cloud computing?

¿Qué es el cloud computing exactamente?

La traducción literal responde a “nube informática”, no obstante, no debemos imaginarnos que “la nube” es algo puramente abstracto, sino que hay tanto elementos tangibles como intangibles. De hecho, una de las técnicas de ciberseguridad más recientes, la regla del 3, 2, 1, combina ambas realidades que te desarrollamos en este artículo. Esta tecnología se definiría como el uso de una red de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software.

Sin duda, contar con un software configurado a nuestras necesidades es un requisito fundamental para cualquier empresa. Veamos por qué. 

1. La seguridad que otorga la encriptación de datos

Los certificados de seguridad SSL y TCL garantizan la integridad y la privacidad en la nube. De modo que si un usuario no autorizado llegase a interceptar información, no podría acceder a la misma, dado que no tendría en su poder las claves de acceso. Además, para garantizar un alto nivel de seguridad se utilizan sistemas como: políticas de acceso, contraseñas seguras, conexiones punto a punto o conexiones a través de VPN. El hecho de que la conexión esté cifrada genera en el usuario una sensación de seguridad que da pie a un intercambio más eficiente de información, incluyendo datos sensibles o personales de nuestros clientes. 

2. Ventajas físicas de los data centers

Como te hemos mencionado anteriormente, el cloud computing ofrece una serie de ventajas más allá del mundo virtual. Estamos hablando de más avanzados sistemas de refrigeración, sistemas de energía alternativos o sistemas de disaster recovery para impedir que catástrofes como incendios o inundaciones interrumpan el servicio.

3. La transparencia de este tipo de gestión de datos

Los sistemas de monitorización cloud permiten analizar nuestro entorno digital y sus incidencias desde una perspectiva sincera y transparente. Este método ofrece procesos fundamentales para el crecimiento empresarial en este mercado digitalizado en el que nos encontramos. 

4. La importancia del soporte humano

Este tipo de tecnología necesita, evidentemente, el soporte de  trabajadores cualificados que puedan asesorar en materia a aquellas entidades que demanden sus servicios: desde la configuración e instalación hasta el mantenimiento y posibles dudas del día a día. ¿Te gustaría que desde Naganoware cumpliésemos esa figura?

¿Por qué Naganoware?

Somos expertos en ciberseguridad: te asesoramos para que conozcas los riesgos a los que estás expuesto con el propósito de mitigar, detectar y eliminar las amenazas. Mediante un completo análisis de CiberRiesgo, gestionaremos tu infraestructura para mejorar, desde el primer día, la seguridad de tu empresa por medio de un servicio personalizado, cercano, eficiente y amable.

Auditorias De Ciberseguridad, prácticas de Hacking Ético o la supervisión de nuestro Checklist en Seguridad informática. ¡Confía en nuestra experiencia y resultados! ¿Contactamos?

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario