Las mejores herramientas SEO

por Jose
mejores herramientas SEO

Mucha gente piensa que una web se posiciona sola, pero lo cierto es que hay todo un mundo detrás. Algoritmos, palabras clave ocultas, secretos en redacción… Únicamente aquellos que sepan sacar partido a las herramientas SEO conseguirán esa ventaja competitiva para marcar la diferencia. ¿Sabes de qué herramientas estamos hablando?

Si no eres conocedor de lo que significa la palabra SEO, quizás deberías abandonar la batalla por ser el primero en los motores de búsqueda. A no ser que entres en este artículo para descubrir qué significa exactamente o que, directamente, inviertas en SEM publicitario.  

Y es que hoy en día, existen numerosas plataformas en internet que te ayudan a impulsar el posicionamiento de tu negocio, algunas de pago y otras gratuitas. Gracias a un reciente artículo del portal Tu Web de Cero te traemos un resumen por bloques con las herramientas SEO con más prestigio y popularidad actualmente. Asimismo, te hemos linkeado sus portales web oficial para que accedas directamente, sin necesidad de buscarlos manualmente.

Las herramientas SEO de pago que más valen la pena

Las aplicaciones que te vamos a mostrar (y a las cuales podrás acceder rápidamente clicando en los links que te adjuntamos) se caracterizan por no ser especialmente caras y todas cumplen las siguientes características y funciones:

  • Acceso al tráfico web de tu web y los competidores gracias a Google Analytics
  • Estudio del tráfico orgánico y del algoritmo de Google, es decir, detectar cómo va cambiando el posicionamiento natural de los buscadores. Este aspecto te permitirá comparar tu web con la competencia, así como realizar informes al respecto.
  • Analizar enlaces tóxicos que pueden dar lugar a que se vea dañado tu rendimiento orgánico natural.
  • Y muchísimas más funciones que dependerán de la herramienta que hayas escogido, ¡cada una tiene sus particularidades propias!
  1. Seranking: es la típica herramienta que todos los que quieren iniciarse en el mundo del marketing utilizan por su sencillez ¡y bajo precio!. Puede ser un primer paso para coger práctica en estas prácticas de posicionamiento web para, con la inercia aprendida, luego desenvolverte con más soltura en otras herramientas de precio superior. Además, en el caso de que estés dudando, te gustará saber que tienes una prueba gratuita de 14 días a tu disposición.
  2. Dinorank: de nuevo, una herramienta versátil y perfecta para optimizar al máximo nuestro rendimiento de la web. Así como Seranking, también tiene un precio muy económico. Una de sus prestaciones más valoradas es la de hacerte conocedor de qué fallos SEO tiene tu web y como eliminarlos fácilmente con la finalidad de alcanzar las primeras posiciones en Google.
  3. Semrush: probablemente esta herramienta será la que más te suene, ya que es la que goza de más popularidad. Tal y como nos señala el portal anteriormente mencionado de ‘Tu Web de Cero’, “si te preguntas por qué tus competidores están arriba y tú no, será probablemente porque están usando Semrush“. La propia aplicación señala en su portal web oficial que es capaz de ayudarte con una estrategia completa, de 360 grados

Como ves, en este primer bloque te hemos desarrollado tres de las herramientas de pago más frecuentadas por expertos e iniciados en marketing. Sin embargo, existen muchas más, con otras utilidades como ayudarte en Linkbuilding, en velocidad de carga, etc. ¡Clica encima de ellas para acceder a su portal oficial!

Herramientas SEO, ¡gratis!

Si te encuentras aún con dudas porque estás iniciando tu proyecto y aún no dispones de demasiado liquidez para iniciar esta inversión, siempre puedes probar herramientas gratuitas. Evidentemente, no podrás acceder a todas las prestaciones que ofrecen las herramientas de pago. Sin embargo, podrás encaminar unos primeros pasos hacia la dirección a la que quieres ir.

  1. Screaming Frog: Muchos la consideran como la mejor versión gratuita para agilizar tu web internamente. Dicha herramienta cuenta, al mismo tiempo, con extensiones de pago y otras gratuitas. De este modo, Screaming Frog es reconocida por su capacidad de detección de errores y su posterior tratamiento individualizado.
  2.  Answer the public: te ayuda a saber, literalmente, cómo busca la gente en Google. En función de los resultados obtenidos, deberás cambiar tu estrategia digital para configurar una redacción de contenido actualizada y hacerte de este modo más visible en tu sector. 
  3. Barracuda: es capaz de detectar los cambios de algoritmo en los motores de búsqueda, así como posibles penalizaciones en el sector. Recuerda que Google te posicionará si no cumples requisitos como tener un portal que sea web responsive, es decir, que no sepa adaptar su formato al dispositivo de visualización, ya sea una tablet, un smartphone o un ordenador. Con esta herramienta tendrás control de los posibles cambios y las alteraciones que se han podido provocar en tu web. Además, podrás crear tablas comparativas de tu competencia.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y te haya ayudado a decidir qué herramienta SEO es la que mejor se adapta a tu situación, presupuesto y necesidades. Siempre que tengas cualquier duda en materia software u optimización de procesos digitales, cuanta con nosotros. Desde Naganoware somos expertos en asesoramiento digital, prevención, mantenimiento y soporte IT. ¿Hablamos?

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario