¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google Maps?

por Jose
primeras posiciones de Google Maps

Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google Maps debería ser una de tus prioridades. El SEO es la herramienta esencial para ganar visibilidad en la red, especialmente para aquellos negocios que dependen en gran parte de su estrategia online. Lamentablemente, muchas empresas no están al tanto de todas las oportunidades que están perdiendo por no estar actualizados en este aspecto. Y si un campo va a ser fundamental para triunfar en materia de ventas es el SEO local. ¿Nos acompañas en este análisis de sus principales características y beneficios?

La mayoría de PYMES del mercado actual tienen como eje principal el comercio con clientes dentro de su ciudad o relativamente próximos a su localización. Y la manera más óptima para dar con estos clientes es mediante la gestión del SEO local.

¿Pero en qué consiste el SEO local exactamente?

De nuevo, se trata de una estrategia de posicionamiento web, especialmente práctica para aquellos negocios físicos que quieren destacar en su zona.

Es probable que la competencia de tu localización se esté llevando clientes que te pertenecen, simplemente porque han sabido destacar más en los resultados orgánicos de búsqueda de Google

Cuando quieres, por ejemplo, buscar una tienda o un restaurante, es posible que lo hagas mediante aplicaciones como Google Maps desde tu móvil, ¿verdad? así lo corroboran los estudios, que apuntan que cada vez más gente sigue esta rutina en sus hábitos de consumo. En consecuencia, si nos queremos mantener en nuestro sector, deberemos sacar tajada de este conocimiento y conseguir una buena posición en los mapas de tu ciudad. ¿Pero cómo lo conseguimos?

¿Qué factores debo tener en cuenta para aparecer en las primeras posiciones de Google Maps?

  • No te vamos a engañar, el factor más relevante para la visibilidad de los negocios en Google Maps se relaciona con la cercanía. Si nos encontramos en un sector con mucha competencia, raramente apareceremos destacados, y menos si nos encontramos lejos de la zona que indica el usuario que busca en cuestión. Sin embargo, hay otros factores que influyen en el algoritmo de Google que sí que podemos controlar más allá de la ubicación.
  • Uno de los consejo más simples pero eficientes es el de utilizar siempre el mismo NAP, es decir, nombre, dirección y teléfono (en inglés Name, Adress and phone). Estos datos de contactos no solo los habrás puesto en Google sino en otras aplicaciones de búsqueda, ¿no es así? Intenta que siempre sean los mismos. Aunque parezca un nombre muy raro, no son más que las siglas inglesas de nombre, dirección y teléfono (Name, Adress, Phone).
  • Es primordial, para entender la naturaleza del SEO, diferenciar entre factores On-Page y factores Off-Page (es decir, dentro y fuera de la página web del negocio). Una de las acciones On-Page que puedes realizar es la de añadir un mapa de Google con la ubicación de tu negocio en tu web. También puedes herramientas específicas para geolocalizar imágenes de tu página web. A nivel Off-Page, puedes crear una página Google My Business, el procedimiento es sencillo y Google te facilitará el proceso acompañándote a lo largo de él. 
  • Otra estrategia que potencia el SEO local es el darse de alta en directorios como Yelp. Así como será muy beneficioso para tu posicionamiento el hacer todo lo posible para tener buenas menciones y reseñas de tus clientes. Las valoraciones positivas generan confianza entre los consumidores y también te posicionan mejor en la web. Sin embargo, el conocimiento por parte de los hackers sobre esta situación, en relación con las reseñas y sus repercusiones, llegó a volverse tóxica y generar polémica en la red y las empresas. ¡En este artículo te dejamos más información al respecto!

Ahora que ya tienes las principales pautar descritas para aparecer en las primeras posiciones de Google Maps, si te quedan más dudas al respecto, recuerda que desde Naganoware estamos aquí para ayudarte en este necesario proceso de adaptación de las empresas a una digitalización real. Somos especialistas en soporte de IT, Internet y desarrollo de software.

¿Quieres contactar con nosotros y que te expliquemos todo lo que podemos hacer por ti? ¡Adelante, entra en nuestro formulario de contacto y conectemos!

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario