Lo que no puede faltar en una campaña de marketing digital

por Jose
campaña de marketing digital

El marketing es el mejor motor hoy en día para vender nuestro servicio o producto: nos da a conocer, nos otorga una credibilidad, una reputación, un prestigio. Si conocemos las herramientas, plataformas y estrategias adecuadas, una buena campaña de marketing será nuestra mejor aliada. Eso sí, ¿qué imprescindibles no pueden faltar en una campaña de marketing digital? Veámoslo

Dar con nuevos leads, fidelizar compradores… sea cual sea tu objetivo, el marketing está ahí para echarte una mano. 

Con el marketing creamos nuevas tendencias, entendemos mejor el comportamiento de nuestros compradores y obtenemos información que día a día, nos ayuda a hacer más atractiva la experiencia del usuario con nosotros, de principio a fin.  

Veamos un desglose de los que creemos que son los esenciales que deben estar presentes en toda campaña de marketing digital:

La personalización de todo el proceso

Una campaña adaptada a nuestro público objetivo, no solo conseguirá llamar su atención sino también el poder tener una sensación de exclusividad, de mimo, de cómo alguien ha conseguido adaptarse exactamente a sus preferencias, gustos e intereses (¡y necesidades!).

La personalización nos da una ventaja competitiva y un valor añadido que, si damos en el clavo, será difícil de olvidar. 

Cercanía con tu audiencia

Todo marketiniano sabe que es imprescindible hacer un buen estudio de mercado de tu producto y, con ello, conoceremos cuál es nuestro target o público objetivo. Sabiendo esta preciada información, deberemos ejecutar una serie de acciones para que el usuario nos vea como alguien cercano. ¿Cómo lo conseguimos? Conociendo y frecuentando los canales que él o ella frecuente. Por ejemplo, la generación Z y milenials se encuentran principalmente en redes más visuales como instagram o tiktok, mientras que encontramos un público más adulto en redes como Facebook y Twitter. 

Cada plataforma tiene también sus herramientas para publicitarse y mostrar catálogo sponsored. Nos basta con darnos una vuelta por el feed de cualquiera de estas aplicaciones y ver cómo las marcas están inmersas en ellas. ¿Te suenan marcas que lo han petado en instagram como El Vicio o, directamente, empresas contactando con influencers para que recomienden sus productos? Entiende qué quiere tu consumidor de ti y preséntaselo de la manera más cercana.

Regularidad y estrategia de subida 

Sin duda, hemos hablado de redes pero también es importante conocer a qué horas se conectan y con qué frecuencia debemos aparecer en sus pantallas. Quizás para determinado público con aparecer dos veces por semana es suficiente y, una vez al día es demasiado intrusivo. Tú mismo puedes ir modificando tu regularidad conforme vayas viendo qué resultados te favorecen más (así como puedes mirar qué horas tienes más audiencia en determinadas redes).

Un servicio 360 para el consumidor

Tu comprador debe tener la sensación de que siempre estás ahí. El servicio post venta o de consulta previa a la compra es un valor añadido importantísimo que acaba fidelizando (o alejando) al usuario. Asegúrate de que el cliente esté feliz con su producto y recuerda que toda reseña positiva estará muy bien valorada por los algoritmos de los motores de búsqueda.

Estrategia SEO

Una campaña de marketing puede tener SEM, de hecho, es difícil que puedas crecer rápido sin un pequeño empujón de este tipo… Pero, lo que realmente te dará unos cimientos sólidos será una estrategia SEO (por tráfico orgánico) trabajada y actualizada.

El viejo marketing también tiene cosas buenas

Hay lecciones que, por mucho que avancemos en el terreno de la digitalización, no caducan. Puedes ser creativo en el diseño y moverte bien en redes sociales pero, como no marques bien unos objetivos y sigas unas rutinas de manera metódica; así como realices revisiones de tanto en cuanto de resultados y nuevas maneras de operar; no sabrás ni si estás creciendo, si generas algún tipo de rechazo, si puedes mejorar, si vale la pena automatizar algún proceso… el marketing y la planificación estratégica de siempre, adaptados al presente.

Y algo que sin duda es un valor diferencial: un diseño web moderno, interactivo y creativo atrapará a tu audiencia. Desde Naganoware podemos ayudarte con ello, ya que somos profesionales especializados en el desarrollo web y contaos con una experiencia que nos avala. ¿Te gustaría que te asesorásemos al respecto? ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

POSTS RELACIONADOS

Marketplace

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país.
  • Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
    El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la
    plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las
    referencias dadas de alta en la plataforma.

Ayuda Máxima:

2.000 € + IVA

icon-sitioweb_clipped_rev_1

Presencia Avanzada en Internet

  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
  • SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.

Ayuda Máxima:

2.000 € + IVA