Protege tu negocio gratis con el kit digital

por Jose

¿Sabías que la promoción de los servicios de Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad entrarían dentro de la iniciativa gubernamental de ayuda a las empresas mediante el kit digital? Tal y como precisa la nueva ayuda, si tienes una empresa o negocio de menos de 49 trabajadores y quieres conseguir ayudas a la digitalización en 2022 de hasta 12.000 € puedes acogerte a ésta. Y en Naganoware te ayudamos a realizar los trámites necesarios para solicitar el Kit Digital del Gobierno y poder, de este modo, promocionar tus servicios amparado por una red de Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad. ¿Quieres saber más?

Como ya te hemos explicado en otros artículos de nuestro blog, El Kit Digital o Digital Toolkit se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y forma parte de los fondos Next Generation que la Unión Europea está repartiendo. Éstos están dotados, en el caso de España, de hasta 3.067 millones de euros, de modo que las empresas podrán acceder a ayudas de:

  • 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados
  • 6.000 euros para las empresas que cuenten con entre 9 y 3 empleados
  • 2.000 euros para las que cuentan con menos de tres empleados
kit digital

El principal objetivo promocionado por la iniciativa de estos fondos es el de impulsar la digitalización de las empresas en España, no obstante, ¡también lo es el de conseguir que dichas empresas sepan tener a salvo su información sensible y confidencial. Por ello, el kit digital también velará porque puedas proteger tu negocio al mejor precio mediante un soporte profesional en ciberseguridad.

¿Por qué debo tener mis sistemas actualizados en materia de ciberseguridad?

La ciberseguridad es tarea de todos y no tener tus sistemas ciberseguridad actualizados puede acarrear terribles consecuencias, algunas de ellas son:

  • Pérdida de datos, (¡tanto propios como de proveedores o clientes!) y de más información confidencial o sensible.
  • Estarás expuesto a ser víctimas de malware como el temido phising, ransomware…
  • Chantajes económicos: la pérdida de datos siempre tiene un interés detrás. Puede ser el de apoderarse de tu información para venderla a entidades de tu sector (¡para espiarte!) o chantajearte con sacarla a la luz y pedirte un rescate económico por ella.
  • Deterioro de la productividad, ya que un bajo rendimiento o la lentitud de los ordenadores da lugar a una menor productividad para su personal. 
  • Infectar todos tus sistemas hasta el punto de convertir tu hardware en dispositivos inutilizables.

¿Cómo puedo conseguir dicha ayuda?

Veamos el proceso, paso por paso:

  1. Registro mediante un test de diagnóstico digital, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes será de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario. De este modo podrás acceder a los trámites imprescindibles del proceso para poder acceder a la figura de tu tu agente digitalizador, con el que firmarás un “Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización” en un plazo máximo de 6 meses.
  2. Inicio de un plazo máximo de 3 meses, empezando con la validación del ya mencionado Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. Se ejecutará entonces el desarrollo de soluciones, así como el pago de los gastos no subvencionables como el IVA y de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido.
  3. Emisión del justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario, el cual deberá ser verificado para poder realizar el segundo pago de la subvención al Agente Digitalizador.

¿Te ayudamos en el proceso? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y permítenos convertirnos en tus nuevos aliados digitales. ¡Naganoware te protege!

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario