La importancia de la monitorización de las copias de seguridad

por Jose
monitorización de las copias de seguridad

Según los expertos, el 88% de las empresas no tienen una estrategia de recuperación de datos eficiente. Lamentablemente, esto se traduce en que muchísimas entidades desconocen los expuestas que se encuentran hoy en día al hackeo informático. Y tú, ¿cuentas con un sistema de copias de seguridad monitorizado que te permita trabajar desde la tranquilidad y, sobre todo, desde un nivel de ciberseguridad óptimo?

No cabe duda, la pérdida de datos es un fenómeno de lo más común. No siempre tiene que ser porque alguien voluntariamente quiera ursurpar nuestros datos más sensibles. También puede darse por pérdidas, errores del sistema por saturación, caída del internet en momentos concretos o por un trabajador poco familiarizado con según qué sistema por no haber recibido la formación adecuada. Por ello, la monitorización de copias de seguridad se convierte en un imperativo, independientemente de las dimensiones de tu empresa. 

¿Aún no eres consciente de la cantidad de ventajas que ofrecen estas copias y de cómo pueden repercutir positivamente en tus resultados? Te lo explicamos en este artículo.

Seas una empresa pequeña o una macroempresa, debes estar protegido siempre

Quizás piensas que por ser una PYME los hackers se fijarán menos en ti, sino que irán a por las grandes instituciones. Grave error. La seguridad de los datos de tus clientes, así como de proveedores y de más contactos, es fundamental y siempre pueden estar en peligro.

Es por ello que, si aún no lo has hecho, deberías delegar dicha responsabilidad a un sistema fiable, sofisticado y, ante todo, útil. Es decir, que te notifique cualquier anomalía, que avise al departamento especializado para que actúe con rapidez. Asimismo, que cuente con una serie de respuestas rápidas para conseguir que los daños, en caso de pérdida, sean mínimos y lo menos irreparables posibles. 

¿Qué dicen las estadísticas de hoy en día sobre la monitorización de las copias de seguridad?

No obstante, según asegura el portal jumbocopy, más del 60% de las recuperaciones de datos fracasan. Lo que significa que es imprescindible el contar con profesionales que monitoricen nuestras copias de seguridad y que tengan margen de maniobra para actuar sobre las posibles incidencias. Por mucho que tengas la estructura de poco sirve si no sabes manejarla ¡Déjanos esta responsabilidad a nosotros

Nuestra entidad cubre todas las necesidades que pueda tener tu empresa en estos contextos de alarma, incluyendo un servicio técnico especializado y el software más innovador del mercado. Somos conscientes de que los datos son el bien más valioso de muchísimas empresas y por ello te asesoramos y ayudamos en toda tu gestión.

  • Conoce los riesgos a los que estás expuesto y aprende a detectarlos, mitigarlos y, finalmente, eliminar su amenaza. 
  • Te asesoramos con un servicio completo de análisis de CiberRiesgo, focalizado en tus peculiaridades y las de tu sector
  • Permítenos trabajar contigo desde un trato cercano, eficiente y amable.

¿Cuáles son nuestras áreas de actuación?

Auditorias De Ciberseguridad: El Servicio de Asesorías en Ciberseguridad consiste en la completa y exhaustiva evaluación de la seguridad de la red del cliente junto con propuestas de mejoras necesarias para resguardar la información del negocio

Hacking Ético: Servicio que consiste en «Hackear» un sistema para identificar tus puntos más débiles. Esta estrategia previene eficazmente las estafas de hackers Maliciosos. El servicio lo realizan expertos en las pruebas de penetración de sistemas informáticos y de software con el fin de evaluar, fortalecer y mejorar la seguridad.

– Checklist de Seguridad: Análisis y pruebas relacionadas con la identificación de vulnerabilidades que puedan transformarse en riesgos de propagación de virus, malwares, hacking, entre otros. Pueden realizarse por una vez o continuamente en base a la automatización del proceso de revisión.

Como ves, somos un equipo más que preparado en el campo de batalla de la lucha contra los virus virtuales. ¿Te ayudamos?

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario