Datos. ¿Por qué son un activo empresarial?

por Jose
datos son un activo empresarial

Un activo no tiene por qué ser un valor medible a nivel cuantitativo. Justamente en el concepto de los datos podemos ver cómo se rompe este mito, ya que, la información tiene un valor inmenso e incuestionable. No solo se trata de cuánto, sino de para qué nos va a servir y cómo de importante va a ser para nosotros. Acompáñanos a analizar la naturaleza de este concepto

Tal y como apunta el portal Modus, la clave está en pensar que cuando se habla de datos valiosos:

“se habla de procesos valiosos, es decir, de procesos clave que sirven para gestionar una organización tal y como está o para crear nuevos procesos diferenciales, novedosos, que aporten valor y potencialmente más ingresos”.

De este modo, los datos y por ende la información que nos aportan nos darán un valor añadido a cada fase, ya sea en la facturación, en la captación por marketing, en el servicio postventa…

Toma de decisiones efectiva desde el principio

Por ejemplo, en los procesos de toma de decisiones, una mayor cantidad de datos realizan un examen más exhaustivo y exacto para entender el contexto y afinar más en nuestras decisiones finales las cuales podrán, a la larga, no solo ser más rentables y beneficiosas sino también ahorrarnos tiempo y dinero.

¿Qué valor otorgamos a los datos? Algunos ejemplos

El portal anteriormente mencionado nos habla de diversos contextos:

  • Ganar eficiencia operativa a través de la transparencia y compartiendo datos: Los datos confiables compartidos generan sinergias entre departamentos y brindan visibilidad en tiempo real de la actividad en toda la organización para la correcta comunicación interna y para con los socios y proveedores, especialmente cuando se sabe cómo gestionarlos.
  • Un empujón para el departamento de recursos humanos: la automatización hará la vida más fácil a los encargados del departamento de RRHH. Desde selección de personal, hasta gestión de vacaciones. 
  • Marketing segmentado y personalizado: Los analizan fielmente a nuestro target y nos ayudan a comprender qué esperan de nosotros, ¡ha llegado la hora de dárselo en nuestras campañas de marketing!
  • Rentabilizar y monetizar, literalmente, los datos: el intercambio de datos entre instituciones, si se realiza desde el enfoque correcto, existe. 

Los datos, el nuevo oro de nuestra generación

Estamos entrando en una nueva era. La aparición de los metales marcó una época histórica; la llegada de la imprenta dio paso a la era moderna de la información. Ahora, se trata de la información digital, es ella la llave que nos abre la puerta de esta nueva etapa histórica. 

Tal y como nos narra el portal computing, cada acción que realizamos en nuestro trabajo, incluye datos. Hoy en día somos totalmente incapaces de operar sin la tecnología y los datos que la respaldan:

“Si bien el número de datos varía según el tamaño de la empresa y la industria, se estima que, en 2020, el coste medio global de una violación de datos ascendía a 3,86 millones de dólares”, apunta el portal; “cada minuto de inactividad, cuando los empleados no pueden trabajar, y cada fragmento de datos perdido, se suma a ese número”.

¡Protejamos este nuevo oro!

Y si a una conclusión llegamos con todo esto es que los datos, al ser tan esenciales y valiosos, deben ser correctamente protegidos. Garantizar que los datos de una empresa estén seguros y protegidos de las amenazas se ha vuelto cada vez más importante.

Sabías que, tal y como te contamos en este artículo, ¿un 40% de empresas españolas infectadas por ransomware ha pagado por su rescate? Y, ¿sabías que, segunda pregunta y más importante, podemos ayudarte a detectar cuando estás siendo víctima de un ataque y como responder a él rápidamente? Nuestra recomendación primordial es que tu empresa tenga organizado un protocolo adaptado. Y en eso somos profesionales y te queremos ayudar.

Cuenta con nosotros si necesitas de ayuda especializada para proteger tu empresa y garantizarás de este modo, la seguridad tanto de tus datos y sistemas como la de tus colaboradores y clientes.

No solo te ayudaremos en recuperación de archivos, sino que te podemos ayudar en la correcta protección prevención de desastres.

Para construir un futuro mejor y ayudar a las empresas en sus procesos digitalizadores, de desarrollo, así como de ciberprotección. Desde Naganoware queremos ofrecerte todo el potencial que nos da la tecnología y así consensuar la mejor solución según tus necesidades.

POSTS RELACIONADOS

Marketplace

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país.
  • Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
    El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la
    plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las
    referencias dadas de alta en la plataforma.

Ayuda Máxima:

2.000 € + IVA

icon-sitioweb_clipped_rev_1

Presencia Avanzada en Internet

  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
  • SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.

Ayuda Máxima:

2.000 € + IVA