Cómo realizar una auditoría a una página web

por Jose
auditoria a una pagina web

Existen múltiples factores a tener en cuenta a la hora de analizar un sitio web. La velocidad por el tiempo de carga, la usabilidad de una web… y un óptimo nivel en esta auditoría garantizará un buen posicionamiento en google. ¿Quieres descubrir cómo y por qué deberías someter tu página web a auditoría? Sigue leyendo

El análisis de auditoría web debería ser, para todo empresario o empresaria que pretenda mantener su negocio online vivo, una tarea obligatoria a la que enfrentarse cada cierto tiempo.

Con una buena auditoría no solo conseguirás que tu web sea más práctica y rápida, sino que, además podrás evitar que cualquier actor malicioso pueda aprovecharse de una vulnerabilidad web para atacarte y chantajearte con la información que pueda obtener.

¿Qué es la auditoría a una página web exactamente?

La auditoría web se encarga de valorar el funcionamiento de todos los órganos de la página, analizando al detalle cada uno de los errores que podemos haber cometido para poder posteriormente solventarlos. 

Por otro lado, tal y como nos indica el portal web holded, en función de nuestros intereses, deberemos poner especial atención a algunos elementos sobre otros:

“Por ejemplo, no siempre incrementar el tráfico es esencial para que tu negocio mejore. Quizá te valga con el que tienes, pero lo que realmente necesitas es obtener a lo que se denomina tráfico cualificado”

¿Por donde empieza la auditoría web?

Una buena auditoría web es un proceso que lleva tiempo, dado que se deben tener en cuenta múltiples variables con las herramientas y los indicadores necesarios. 

Algunas de las variables a valorar, según el portal Baetica son:

  1. Revisión del tiempo de carga del sitio: dependerá, entre otros, del tamaño del contenido por tipo y dominio
  2. ¿Están el título y la descripción web correctamente configurados?
  3. Revisar su Certificado SSL, así como la Versión de PHP
  4. Verificar la Protección de cabeceras X-XSS-Protection, X-Frame-Options y X-Content-Type-Options.
  5. Corroborar que el WordPress o CMS se encuentre actualizado, junto con los correspondientes plugins
  6. Configurar los Formularios con métodos de protección anti-bots/spam
  7. Vincular Google Analytics y redes sociales para aumentar y cuantificar el impacto de nuestro espacio web
  8. Actualizar el apartado legal y la política de privacidad, así como el aviso de cookies
  9. Verificar la dirección (a nivel HTTP – HTTPS)
  10. Seguridad: vamos a darle un espacio especial en este artículo a esta última variable de la auditoría.

El estudio de la ciberseguridad en la auditoría web

El estudio de la ciberseguridad se empieza por pequeñas estrategias como conseguir el número máximo de intentos de inicio de sesión para evitar ciberataques. No obstante, evidentemente, la ciberseguridad es un mundo tan interesante como extenso. ¿Te gustaría que te asesorásemos en este campo?

¡Conócenos!

Nos caracterizamos por ser un equipo polifacético, con iniciativa y altamente pendiente de las tendencias y procesos innovadores. Asimismo, nuestras soluciones se diferencian tanto en la velocidad de respuesta como en la adaptabilidad a cada caso y cliente. ¿Te gustaría corroborarlo? Contacta con nosotros sin compromiso y haz crecer tu negocio a nuestro lado, con la seguridad web y la tranquilidad en cuanto a tus datos que necesitas y mereces.

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario